Juan Villa crea, el año 1998, su empresa Prometeo Escultura donde se dedica a fabricar elementos de atrezzo para televisión, teatro, cine; ficticios, props, replicas de fósiles y piezas arqueológicas, figuras para museos y exposiciones, moldes y un sinfín de posibilidades con materiales muy diversos conjugando a la vez procesos artesanales con impresiones 3D o fresados automatizados que le permite realizar cualquier encargo a medida.

Especialmente fructífera es la colaboración televisiva con Cuarto Milenio, donde semanalmente trabajamos en todo el atrezzo inimaginable que se nos pide. Desde reproducciones de arqueología, antropología, temas científicos, momias, cadáveres, animales y criaturas increíbles! Todo necesita una puesta en escena con elementos recreados y esculturas que desde nuestro taller Prometeo desarrollamos contrarreloj.”

Juan Villa

“Desde bien pequeño la magia del cine me fascinó y embarcó en un viaje que me ha llevado a desvelar los secretos de la realización de esculturas, atrezzo, figuras y decorados que vive detrás de la gran pantalla, con la misma pasión y dedicación realizo todos los trabajos en mi estudio Prometeo”- Juan Villa